El Departamento de Estado estadounidense dijo que el informe publicado por la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, «ilustra la profundidad de la desesperación y de la crisis humanitaria en Venezuela».
El informe, publicado el jueves tras la visita de Bachelet a Venezuela entre el 19 y el 21 de junio, denunció que en el último año y medio cerca de 7.000 personas fueron asesinadas en casos supuestamente de «resistencia a la autoridad», según el gobierno, durante operaciones de seguridad.
«El informe ilustra la profundidad de la desesperación y de la crisis humanitaria en Venezuela», dijo el Departamento de Estado en un comunicado.
Estados Unidos también destacó que el reporte «confirma que Nicolás Maduro y sus matones están cometiendo graves violaciones a los derechos humanos del pueblo venezolano».
El país norteamericano, que lidera el grupo de más de 50 países que reconocen el líder del Parlamento Juan Guaidó como presidente interino, reiteró su llamado a las naciones que respaldan al gobierno de Maduro a cesar su apoyo.
«Apelamos a los países que todavía no han reconocido al presidente interino Juan Guaidó a que lo hagan lo antes posible y que retiren cualquier apoyo que aún subsista para el antiguo régimen de Maduro que conserva de facto el poder», dijo el Departamento de Estado.