#Dato | Los ejecutivos que se hicieron multimillonarios mientras trabajaban para otros
Este selecto grupo de mentes brillantes ha sabido capitalizar su talento y visión dentro de empresas ajenas, convirtiéndose en verdaderos titanes del mundo corporativo.
Aunque el 97% de los multimillonarios estadounidenses pertenecen al grupo de fundadores o herederos de una gran fortuna, hay una tercera categoría muy particular de la que no se suele hablar: los que consiguen acumular fortunas millonarias, no por iniciativa propia, sino trabajando para otros.
De acuerdo con un informe de Forbes, sólo 26 personas (el otro 3%) fueron contratadas como ejecutivos (a veces como empleados junior, otras como directores ejecutivos) que se hicieron multimillonarios.
En otras palabras, este selecto grupo de mentes brillantes han sabido capitalizar su talento y visión dentro de empresas ajenas, convirtiéndose en verdaderos titanes del mundo corporativo.
Así que si eres una de esas personas que aspiran alcanzar el éxito profesional y financiero y trabajas para una empresa, ten por seguro que no todo está perdido.
Aquí vamos a conocer algunos casos de ejecutivos que se hicieron multimillonarios mientras trabajaban para grandes empresas.
Los 26 multimillonarios contratados
Empecemos por los más destacados: en lo alto de la clasificación se encuentra Steve Ballmer, amigo de Bill Gates en Harvard, que se incorporó a Microsoft en 1980 como empleado número 40 y dirigió la empresa como CEO desde 2000 hasta 2014. Así es, Steve Ballmer es el mayor multimillonario en este ránking y logró este hito siendo ejecutivo no fundador.
Detrás le sigue Eric Schmidt, ex CEO de Google, del que hablamos recientemente en Banca y Negocios por su actual interés en abrir una startup de drones de combate equipados con inteligencia artificial.
Por supuesto, no son los únicos interesantes. Hay mucho más para ver, ya que en la lista podemos encontrar a figuras de la talla del actual CEO de Apple, Tim Cook, el CEO de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, y Jonathan Gray, que llama la atención porque fue contratado en Blackstone en 1992 cuando apenas había terminado la universidad y en 2018, fue nombrado presidente y director de operaciones de la empresa.
Si hablamos de la más reciente integrante de este exclusivo grupo tenemos que mencionar a Lisa Su, Directora Ejecutiva de la empresa de chips AMD, que recientemente se ha hecho multimillonaria gracias a la ya conocida fiebre por los chips, que ha provocado una fuerte subida de las acciones de AMD. La Sra. Su es una de las cinco mujeres que figuran en esta lista.
También figuran en esta lista Jayshree Ullal, de Arista Networks, Sheryl Sandberg, ex Directora de Operaciones de Meta, y Meg Whitman, que como ex Directora General de eBay llevó a la empresa de unos ingresos de 5.700 millones de dólares en 1998 a 5.000 millones en 2008, acumulando millones de acciones en el proceso y convirtiéndose en multimillonaria por primera vez en 2003.
Cabe señalar que este exclusivo grupo de multimillonarios trabaja o trabajó en sólo 20 empresas, la mayor parte de ellas del sector tecnológico o de capital privado.
Lea más contenido interesante y actual:
Los 4 rasgos «inusuales» de Jeff Bezos que llevaron a Amazon al billón de dólares
#Dato | Los 10 mayores multimillonarios del mundo (+ranking)
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.