El 58% de los jóvenes de las zonas populares de Caracas dejaron de estudiar por la crisis económica
Ernesto Rodríguez, coordinador de la ONG Mi Convive, comentó que la encuesta se realizó a 355 jóvenes, entre 15 y 25 años, del municipio Libertador de Caracas.
El coordinador de la ONG Mi Convive, Ernesto Rodríguez, indicó sobre el estudio realizado en Caracas a los jóvenes denominado «Encara: Encuesta a jóvenes caraqueños» que el 58% de los jóvenes de las zonas populares de Caracas abandonaron sus estudios por la crisis económica en el país.
Asimismo, indicó que el 81% de los jóvenes que desertaron querían continuar con sus estudios y añadió que la encuesta se realizó a 355 jóvenes, entre 15 y 25 años, del municipio Libertador de Caracas, en parroquias que han sido afectadas históricamente «por la violencia armada».
Expresó que el 47% de los muchachos que tuvieron que desertar lo hizo por necesidades, comenzaron a trabajar.
Dijo que el 27,6% de los encuestados sufren de exclusión tanto del sistema educativo como de un trabajo efectivo
«Enfrentan continuamente retos de la vida adulta, la necesidad de proveer en la casa, estar a cargo de la jefatura de un hogar, cuidar a hermanitos pequeño o a otras personas en el hogar», agregó
Rodríguez apuntó en VPITV que el tema de resolver es parte de su identidad de la juventud actual y hay una carga emocional vinculada a esa necesidad de resolver.
Para leer el estudio completo publicado por la ONG Mi Convive, pulse aquí.
Lea más contenido interesante y actual:
#Análisis: ¿Actividad petrolera de Chevron se podría ver afectada si reimponen las sanciones a Venezuela?
Incendio arrasó con el antiguo edificio de la Bolsa de Valores de Dinamarca (+video)
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.