El cineasta Michael Moore cree que Donald Trump no terminará su mandato
El cineasta estadounidense Michael Moore, quien había profetizado el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales, afirmó ahora que el republicano no terminará su mandato que comienza el 20 de enero próximo.
El director del documental ganador del Premio Oscar «Bowling for Columbine» (2003), aseguró que el presidente electo renunciará o será sometido a un juicio político antes que termine su mandato.
«El motivo por el cual no debemos sufrirlo por cuatro años es el hecho de que Donald Trump no tiene ninguna ideología si no es la suya», afirmó el cineasta en una entrevista con la cadena MSNCB.
«Y cuando te encuentras frente a un narcisista como él, puede, quizá involuntariamente, infringir las leyes y lo hará porque pensará sólo que es lo mejor para él», continuó Moore en declaraciones reproducidas por la agencia Ansa.
El director de cine, muy crítico de los poderes económicos y políticos de su país, había profetizado que Trump ganaría las primarias republicanas y luego la presidencia.
El documentalista aseguró que el Colegio Electoral debería ser eliminado porque es «irónico» que 240 años después de su creación «para apaciguar a los dueños de esclavos», ahora un «racista» vaya a ser el presidente «sin haber obtenido la mayoría del voto popular».
Un intento de entrar en las Trump Towers
Moore entró este sábado en el edificio de Trump en Manhattan en su intento para hablar con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, pero los servicios secretos le impidieron subir hasta las oficinas del magnate.
«Señor Trump. Estoy aquí, quiero hablar con usted», escribió el documentalista director en una breve nota que pudo entregar al portero del edificio, durante una protesta en la que participaron cientos de personas frente al rascacielos del empresario.
Moore trasmitió en directo a través de Facebook Live el momento en el que ingresó al edificio y subió las escaleras mecánicas hasta llegar a la cuarta planta.
«No queremos que la policía nos expulse. Hay una protesta, pero está siendo en la calle. Pensé que a lo mejor podía entrar en la Trump Tower y subir por las famosas escaleras mecánicas», dice Moore durante la grabación.
«Vamos a ver qué pasa, a lo mejor me dejan subir a sus oficinas», dice el cineasta, quien añadió que la semana pasada estuvo en la Trump Tower y pudo hablar con la jefa de campaña del entonces candidato republicano, Kellyanne Conway, «y todo fue bien».
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.