El diálogo entre el Gobierno y Fedecámaras continúa a puerta cerrada, asegura Ezio Angelini
El presidente de Fedecámaras Zulia, Ezio Angelini, considera urgente eliminar el encaje legal y reactivar los créditos bancarios en moneda dura, para mejorar la economía en la entidad.
“Hablamos de créditos duros en moneda dura, con una tasa justa y que se quite el encaje legal paulatinamente y la banca pueda capitalizarse y generar confianza”, detalló.
Explicó que «para sembrar y comprar ganado se necesita créditos, cómo estimulas el comercio y la inversión sin créditos, es una forma de ganar confianza».
«Nosotros no estamos pidiendo créditos preferenciales, volver a lo anterior, porque eso nos llevó a este desastre, pero debemos volver a ser un país normal», aclaró.
El representante gremial destacó que Maracaibo tiene el 60% de los corredores viales paralizados, con la «santa maria» abajo.
«Cómo apoyas al emprendedor, son personas con capital restringido, a medida que pueda acceder a créditos con tasas justas, esa persona se va a formalizar y va a generar impuestos, además de puestos de trabajo formales», detalló el representante gremial.
Angelini asegura que el diálogo entre Fedecámaras y el Gobierno Nacional sigue. “Lo mejor es eso, que el diálogo se mantenga pero a puerta cerrada, es más productivo (…) Y no caemos en dimes y diretes”.
El presidente de Fedecámaras Zulia señaló durante la entrevista para Unión Radio que, seguramente uno de los puntos que discuten es que se le dé permiso a la empresa privada para que gestione la exportación de su combustible. “A la empresa privada hay que darle permiso para traer combustible por razones humanitarias”.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.