El empresario emiratí que quiere comprar un equipo de fútbol con dinero obtenido de los bonos de Venezuela
El jeque y empresario emiratí Hamad bin Khalifa Al Nahyan está intentando comprar el 50% de las acciones de un equipo de fútbol israelí, pero la concretización del negocio podría caer tras una auditoría realizada a sus activos.
Según reseñó la agencia de noticias Bloomberg, la empresa auditora Megiddo Financial Intelligence, ubicada en Tel Aviv, es la encargada de informar el origen del dinero que será utilizado para la inversión.
En ese sentido, uno de los mayores activos de Sheikh Hamad «es la deuda en default de Venezuela», precisaron fuentes vinculadas al tema.
No obstante, la Asociación de Fútbol de Israel maneja datos que destacan que más del 90% del patrimonio neto declarado por el empresario, de US$ 1.6 mil millones, está vinculado a sus tenencias de bonos de Venezuela.
Para leer el artículo completo publicado por el medio, pulse aquí.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.