El G20 de Roma acuerda fijar el techo del calentamiento global en 1,5 grados
Los líderes del G20 reunidos en Roma acordaron hoy mantener el techo del calentamiento global en 1,5 grados y emprender acciones, según confirmaron a Efe fuentes oficiales tras una noche de largas negociaciones.
El pasado julio el encuentro de los ministros de Energía y Medio Ambiente del G20 fracasaron a la hora de establecer ese objetivo común, después de que China e India, grandes contaminadores, se negaran a aceptarlo.
La intención del G20 era consensuar una postura común de cara a la Cumbre de Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP26) que arranca hoy en la ciudad británica de Glasgow (norte).
El acuerdo está «prácticamente cerrado, falta solo algún fleco» sobre otras cuestiones, agregaron las fuentes.
Por el momento el G20, cuyos miembros acumulan el 80 % de la riqueza y el 60 % de la población del mundo, ha consensuado inversiones por 100.000 millones de euros para que los países en vías de desarrollo puedan implementar políticas que les permitan respetar los compromisos medioambientales.
Y se han acordado medidas para poner en marcha a lo largo de esta década, que aún no han trascendido.
Las negociaciones han sido difíciles, pues se trata de una cuestión espinosa por la exigencia de limitar las emisiones y la producción industrial de las potencias.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.