El hombre más rico de Europa ganó $5.100 millones en solo tres días y subió al podio global
El hombre más rico de Europa continúa aumentando su fortuna. El empresario francés Bernard Arnault, accionista de Louis Vuitton (LVMH), vio crecer su patrimonio en los últimos días debido a un incremento superior a lo esperado en las ventas de dicho conglomerado.
Arnault registró en el último mes un ingreso de $5.100 millones debido a una subida en el volumen de ventas de productos de lujo en LVMH (Inicialmente las siglas de Louis Vuitton Moët Hennessy) durante el tercer trimestre.
LVMH posee 75 marcas que incluyen Christian Dior hasta Veuve Clicquot y su volumen de ventas creció 17% entre julio y septiembre por lo cual registró un total de ingresos por u$s14.672 millones.
Asimismo, a raíz de una apreciación de las acciones de la firma en un 5,6%, el magnate francés elevó su acaudalada fortuna a u$s99.200 millones, lo que lo ubica como la persona más rica del continente europeo y la tercera a nivel mundial. Solo se encuentra por debajo de los $107.500 millones de Jeff Bezos y los $105.100 de Bill Gates.
La mayor parte de su fortuna es generada gracias al 41% de sus acciones en el conglomerado LVMH, el cual registró una subida del 50% en el 2019.
Según Bloomberg, la fortuna del empresario francés se ubicaba en $68.600 millones a principio de año. En los diez meses que transcurrieron de 2019 registró un incremento porcentual en su fortuna por encima de quienes incluso se ubican en la cima del ranking: Arnault ganó $28.500 millones, mientras que Gates acumuló $16.000 millones y Bezos perdió $1.000 millones.
Con información de Ámbito.com
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.