El Kremlin afirma que un negociador ruso podría viajar a EEUU esta semana
El enviado especial del presidente de Rusia, Vladimir Putin, ya formó parte las negociaciones con Estados Unidos en Arabia Saudita a mediados de febrero, la primera reunión de este tipo entre ambos países, pocos días después de la primera llamada oficial entre el mandatario ruso y su par estadounidense, Donald Trump.

El Kremlin anunció el miércoles que su negociador Kirill Dmitriev podría viajar esta semana a Estados Unidos, para reunirse con el enviado norteamericano Steve Witkoff, en pleno acercamiento entre Moscú y Washington.
Una visita de este rango es la primera en Washington desde el inicio de la ofensiva contra Ucrania en febrero de 2022.
«Sí, lo confirmo. Esta visita es posible. Seguimos hablando con los estadounidenses. No voy a dar (detalles) más concretos», declaró el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.
Según la cadena estadounidense CNN, Dmitriev abordará con Witkoff el tema de las relaciones bilaterales, muy degradadas por años de tensiones y que tocaron fondo en 2022.
Dmitriev, de 49 años y jefe del fondo ruso de inversión directa, está sometido a sanciones estadounidenses desde 2022 y necesita una suspensión temporal de estas restricciones para obtener un visado que le permita viajar a Estados Unidos.
Según la CNN, que cita a una fuente conocedora del caso, la administración Trump ya suspendió temporalmente las sanciones contra el funcionario, lo que le permitiría viajar a Washington.
Lea más contenido interesante y actual:
Gobierno enviará un avión y otro llegará a Venezuela con migrantes
Precio del petróleo se estabiliza cerca de los US$ 75 mientras sigue la presión de aranceles y sanciones
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.