spp_header_1
20/09/2018 04:07 PM
| Por AFP

El petróleo bajó tras demandas de Trump a la Opep

El petróleo bajó tras demandas de Trump a la Opep

El petróleo bajó el jueves luego de las críticas del presidente estadounidense Donald Trump a la Opep y al precio del crudo que considera elevado.

En Londres el barril de Brent del mar del Norte para noviembre perdió 70 centavos a 78,70 dólares.

En Nueva York el «light sweet crude» (WTI) en los contratos a octubre, bajó 32 centavos a 70,80. La sesión de este jueves fue la última en la que se transaron contratos para entrega en octubre.

Tras dos sesiones en neta alza que llevó al Brent por encima de los 80 dólares, mercado se replegó cuando Trump cargó contra la Opep.

Trump demandó al cartel a bajar «ahora» los precios del crudo unas semanas antes de que entren en vigor las sanciones estadounidenses contra el sector energético iraní

«Nosotros protegemos a los países del Medio Oriente, no estarían seguros durante mucho tiempo sin nosotros, y sin embargo continúan presionando por precios del petróleo cada vez más altos! Nos acordaremos de eso», escribió Trump en su cuenta de Twitter. «El monopolio Opep debe bajar los precios ahora», remarcó.

La Opep y sus aliados se reunirán este fin de semana en Argelia para evaluar el estado del mercado y eventualmente modificar el plan de reducción de la oferta que está aplicando desde comienzos de 2017.

Arabia Saudí y Rusia, dos de los tres mayores productores mundiales con Estados Unidos, instaron en junio a elevar la producción y así compensar las pérdidas que causarán las sanciones petroleras que Trump aplicará contra Irán desde noviembre.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo