El petróleo de Texas abre con un alza del 1,33 %, hasta 71,88 dólares
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con un alza del 1,33 % y se situaba en 71,88 dólares el barril.
A las 9.15 hora local (13.15 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero sumaban 0,94 dólares respecto al cierre anterior.
El petróleo de referencia estadounidense abría con ganancias, compensando las pérdidas de la víspera en una semana marcada por la incertidumbre por la variante ómicron del coronavirus.
Los inversores parecían dejar de lado la preocupación por las restricciones impuestas por varios gobiernos europos para frenar los contagios y su potencial impacto sobre la recuperación.
El Texas está encaminado a sellar la semana con una revalorización en torno al 7 % pese a la volatilidad reciente.
Según los analistas, el mercado está también pendiente de las endeudadas promotoras inmobiliarias chinas Evergrande y Kaisa, calificadas por la agencia Fitch en situación de suspensión de pagos.
La noticia ha alimentado el miedo a una ralentización del crecimiento en China, que podría afectar a la demanda energética en el mayor comprador de crudo del mundo.
Por otra parte, se espera que los futuros del Texas reaccionen al dato de inflación de noviembre en EEUU que se dará a conocer hoy.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.