El petróleo de Texas abre con un descenso del 0,74 %, hasta 87,61 dólares
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con un descenso del 0,74 % y se situaba en 87,61 dólares el barril tras la decisión de la OPEP+ de ayer.
A las 9.05 hora local (14.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo recortaba 0,65 dólares respecto al cierre anterior.
El petróleo de referencia perdía valor esta mañana pese al aumento de producción pactado por los miembros y aliados de la OPEP de 400.000 barriles diarios para el mes de marzo, como se esperaba.
«Los mercados globales de crudo están perdiendo terreno porque persisten las dudas sobre la habilidad de la OPEP+ para mantener su capacidad completa y la perspectiva de suministro sigue ajustada», dijo la analista Louise Dickson, de Rystad Energy.
En el trasfondo de la sesión siguen las tensiones militares entre Rusia y Ucrania y el conflicto geopolítico en Oriente Medio, que han impulsado los precios cerca del 17 % en enero.
Los inversores no parecían reaccionar tampoco a una caída semanal de 1 millón de barriles en los inventarios de crudo EE.UU., así como descensos en los de gas y productos destilados, según datos del Gobierno.
Por otra parte, la llegada de las frías temperaturas al sur de EE.UU. y en partes del noreste del país están presionando los precios del gas natural.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.