El petróleo de Texas abre con una bajada del 0,88 %, hasta 71,72 dólares
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una bajada del 0,88 % y se situaba en 71,72 dólares el barril.
A las 9.14 hora local (13.06 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero restaban 0,64 dólares respecto al cierre anterior.
El petróleo de referencia estadounidense amanecía con una pérdida de valor y cambiaba de tendencia en una semana hasta ahora más positiva que la anterior, que estuvo dominada por el temor a la variante ómicron.
Los inversores volvían a apostar por las ventas ante las medidas tomadas por algunos países para contener los contagios de covid-19 y su potencial impacto sobre la demanda energética, según los analistas.
«El anuncio de los productores de vacunas BioNtech y Pfizer de que su régimen de tres dosis provee protección significativa contra ómicron ha sido positivo para las proyecciones de demanda, pero insuficiente para aplacar la preocupación por algunas naciones cautas con la covid», señaló Louise Dickson, de Rystad Energy.
Por otra parte, el mercado está pendiente de los datos de inflación y crecimiento de China, que son importantes para las proyecciones sobre las importaciones de crudo y actividad refinera en el país.
La Administración de Información Energética divulgó ayer una caída de 240.000 barriles en los inventarios de crudo la semana pasada, junto a un aumento mayor al esperado en los de gasolina y productos destilados.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.