El petróleo de Texas abre con una bajada del 1,58 %, hasta 71,24 dólares
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con una pérdida del 1,58 % y se situaba en 71,24 dólares el barril, arrastrado por los temores por la expansión de la variante ómicron del coronavirus.
A las 9.15 hora local (14.15 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero retaban 1,14 dólares respecto al cierre anterior.
Los temores por la continua expansión de la variante ómicron y su posible impacto en la demanda de combustible han vuelto a apoderarse de los ánimos de los inversores tras dos días de optimismo por el anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) del pasado miércoles y una nueva caída de los inventarios de petróleo.
La Fed adelantó el miércoles que acelerará la reducción de su programa de estímulo económico debido a la buena marcha de la economía y su presidente Jerome Powell aseguró que «la economía es robusta y ya no necesita este apoyo monetario».
Además, el mismo día, la Administración de Información sobre la Energía (EIA, por sus siglas en inglés), informó también el miércoles que las reservas de petróleo cayeron la semana pasada en 4,6 millones de barriles y se situaron en 428,3 millones de barriles.
Sin embargo, las medidas tomadas por varios países para intentar contener la nueva variante han reforzado las preocupaciones del mercado.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.