El petróleo de Texas abre con una bajada del 1,86 %, hasta los 86,83 dólares
Expertos de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) calculan que en 2022 el consumo medio será de 100,1 millones de barriles diarios, 4,8 millones más que el pasado año.
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una bajada del 1,86 %, hasta los 86,83 dólares el barril, con los inversores de nuevo preocupados por el temor a una bajada de la demanda global.
A las 09.00 hora local de Nueva York (13.00 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre restaba 1,65 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.
La Agencia Internacional de la Energía (AIE) revisó ayer ligeramente a la baja sus previsiones sobre la demanda global de petróleo para este año, en concreto 110.000 barriles diarios menos que hace un mes.
Sus expertos calculan que en 2022 el consumo medio será de 100,1 millones de barriles diarios, 4,8 millones más que el pasado año. En 2023, el incremento será de 1,7 millones de barriles diarios hasta 101,8.
Sin embargo, el martes, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aseguró que la demanda mundial de petróleo en 2022 y 2023 será más fuerte de lo esperado debido a que a las principales economías les está yendo mejor de lo esperado a pesar de desafíos como el aumento de la inflación.
Para el analista de la firma OANDA, Craig Erlam, «hay muchas fuerzas que dictan la evolución de los precios en los mercados del petróleo en este momento, como la incertidumbre económica o una OPEP potencialmente impredecible. El dólar más fuerte es potencialmente otro viento en contra».
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.