El petróleo de Texas bajó un 1,43%: perdió más de dos dólares en la semana
El barril de petróleo Brent para entrega en septiembre cerró en el mercado de futuros de Londres con un descenso del 1,51%, hasta los 81,13 dólares
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró el 26 de julio con una bajada del 1,43 %, en 77,16 dólares el barril, en una reacción que se debe más a las preocupaciones por la economía de China -segundo consumidor mundial- que a las cifras positivas registradas esta semana en Estados Unidos.
Al término de la jornada en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre restaron 1,12 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior. Al empezar la semana, el barril estaba en 80,40 dólares, y ha ido a la baja casi todos los días. En lo que va de año, el precio del Texas ha ganado un 7,7 %.
En Estados Unidos se dio a conocer el índice de precios al consumo personal, que se situaron en un 2,5 % interanual y que hacen cada vez más posible la esperada rebaja de tipos de interés. También la cifra de crecimiento comunicada ayer (2,8 % interanual) invita al optimismo.
Sin embargo, los analistas están preocupados por las señales llegadas desde China de una baja en el consumo, y ello pese a una bajada de los tipos de interés el pasado lunes por parte del Banco del Pueblo de China (emisor), que fueron seguidas por un recorte el jueves de los tipos para los préstamos a medio plazo.
En otros mercados, los contratos de gas natural para entrega en agosto bajaron a 1,71 dólares por mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo periodo se cerraron en 2,46 dólares el galón.
Precio del petróleo Brent
El barril de petróleo Brent para entrega en septiembre cerró este viernes en el mercado de futuros de Londres con un descenso del 1,51 %, hasta los 81,13 dólares.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, perdió 1,24 dólares con respecto a la última negociación en el Intercontinental Exchange (ICE), cuando terminó en 82,37 dólares.
Los inversores están pendientes de la evolución de las tasas de interés en las principales potencias, a la expectativa de que próximos descensos incentiven la economía.
Lea más contenido interesante y actual:
Lula afirma que el mundo aún no puede prescindir del petróleo
Rusia dice que continúan sus suministros de petróleo a Hungría y Eslovaquia
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.