El petróleo de Texas cae un 2,63%: el mercado está atento a la guerra arancelaria
El crudo de referencia estadounidense situó su precio en 60,42 dólares el barril.

El precio del petróleo de West Texas Intermediate (WTI) cayó este martes un 2,63%, hasta los 60,42 dólares el barril, con el mercado pendiente de la guerra arancelaria iniciada por Estados Unidos.
Al cierre en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en junio restaron 1,63 dólares con respecto a la jornada anterior.
El mercado sigue atento a las negociaciones del Gobierno Trump con multitud de países, a los que impuso unos altos aranceles que después suspendió temporalmente, con excepción de China.
Se espera que hoy Trump firme una orden ejecutiva relacionada con los aranceles a los automóviles después de que la Casa Blanca confirmara un pacto con los fabricantes estadounidenses.
Los gravámenes actuales del 25% sobre los autos importados se mantendrán, pero las nuevas medidas evitarán que se les acumulen otros, como los del 25% sobre el acero y el aluminio, dijo un funcionario de la Casa Blanca a la cadena NBC News.
General Motors (GM), por ejemplo, al publicar hoy resultados, retiró sus previsiones anuales y aplazó su conferencia con inversores al jueves debido a posibles cambios regulatorios.
«Creemos que el impacto futuro de los aranceles podría ser significativo, por lo que estamos reevaluando nuestras previsiones y esperamos compartir más información cuando tengamos mayor claridad», anotó el director financiero de GM, Paul Jacobson.
Los inversores se preparan para la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) el próximo 5 de mayo, ante el potencial anuncio de un aumento progresivo de la producción de crudo a partir del próximo junio.
Lea más contenido interesante y actual:
Los Brics rechazan «resurgimiento del proteccionismo comercial»
Ojo a esta petrolera: Bank of America aconseja comprar sus acciones
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.