31/07/2024 04:39 PM
| Por EFE

El petróleo de Texas se dispara un 4,3% tras el asesinato del líder político de Hamás

El barril de petróleo Brent para entrega en octubre cerró en el mercado de futuros de Londres con una subida del 2,81 %, hasta los 80,84 dólares

El petróleo de Texas se dispara un 4,3% tras el asesinato del líder político de Hamás

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró el 31 de julio con una fuerte subida del 4,3 % tras el asesinato del líder político de Hamás hoy en Irán, que ha reavivado el temor por un conflicto a gran escala en Oriente Medio.

Al término de la jornada en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre sumaron 3,18 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior y se situaron en 77,91 dólares.

Además del aumento de las tensiones geopolíticas en Oriente Medio, el petróleo de Texas ha recibido impulso hoy tras una caída semanal mayor de la esperada en las reservas comerciales de crudo de Estados Unidos, que se interpreta como una buena señal de demanda.

Y la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) decidió este miércoles mantener las tasas de interés en su máximo nivel desde 2001, pero el presidente de la institución, Jerome Powell, indicó que se acerca el momento de reducirlos, un mensaje de optimismo sobre la salud de la economía.

Para el 1 de agosto está prevista una reunión telemática de la alianza OPEP+, encabezada por Arabia Saudí y Rusia, pero no se esperan cambios en los recortes de producción petrolera del grupo.

En otros mercados, los contratos de gas natural para entrega en septiembre, nuevo mes de referencia, cerraron en 2,04 dólares por mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo periodo en 2,47 dólares el galón.

Petróleo Brent

El barril de petróleo Brent para entrega en octubre cerró en el mercado de futuros de Londres con una subida del 2,81 %, hasta los 80,84 dólares.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, perdió 2,21 dólares con respecto a la última negociación en el Intercontinental Exchange (ICE), cuando terminó en 78,63 dólares.

El precio del barril subió tras varias jornadas consecutivas a la baja, después de que la Reserva Federal estadounidense (FED) anunciase su decisión de mantener intactos las tasas de interés a la espera de su próxima reunión en septiembre, donde «estará sobre la mesa» la posibilidad de rebajarlas, indicó su presidente Jerome Powell.

Lea más contenido interesante y de actualidad:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo