24/02/2025 05:46 PM
| Por EFE

El petróleo de Texas sube un 0,43% en sesión marcada por nuevas sanciones de EEUU a Irán

El crudo de referencia estadounidense situó su precio en 70,7 dólares el barril.

El petróleo de Texas sube un 0,43% en sesión marcada por nuevas sanciones de EEUU a Irán

El precio del petróleo de West Texas Intermediate  (WTI) cerró este lunes con una subida del 0,43%, hasta los 70,7 dólares el barril, en una sesión en la que EE.UU. anunció nuevas sanciones contra personas y buques vinculados a la industria petrolera iraní.

Al cierre de sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del crudo estadounidense para entrega en marzo sumaron 30 centavos con respecto a la jornada anterior.

El paquete de sanciones estadounidenses, coordinado entre los departamentos de Estado y del Tesoro, afecta a 22 personas y 13 buques petroleros, según un comunicado de la portavoz de la cartera diplomática, Tammy Bruce.

Estados Unidos identificó a las personas y buques como una «red de facilitadores de transporte ilícito» de crudo iraní para su venta a compradores en Asia.

Según Washington, esta red ha enviado «decenas de millones de barriles de crudo, valorados en cientos de millones de dólares», ocultos como carga.

Además, el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este lunes que Estados Unidos está cerca de un acuerdo sobre minerales con Ucrania, en una jornada en la que se reunió con el presidente francés, Emmanuel Macron.

En la misma línea, afirmó que está negociando con su homólogo ruso, Vladímir Putin, «importantes» acuerdos económicos en el marco de las conversaciones para poner fin a la guerra en Ucrania.

«Estoy en serias conversaciones con el presidente Vladímir Putin de Rusia sobre el fin de la guerra, así como sobre importantes transacciones de desarrollo económico entre Estados Unidos y Rusia. ¡Las negociaciones avanzan muy bien!», escribió Trump en su plataforma Truth Social.

Mientras tanto, Irak, miembro de la OPEP+, manifestó en las últimas horas su compromiso para compensar a través de recortes cualquier sobreproducción de sus cuotas en el cártel durante los últimos meses.

Irak reportó el domingo que exportará 185.000 barriles por día desde los campos petrolíferos del Kurdistán a través del oleoducto Irak-Turquía una vez que se reanuden los envíos de petróleo.

En su última reunión a mediados de febrero, el Comité Ministerial Conjunto de Supervisión (JMMC) de la OPEP+ decidió no recomendar un incremento inmediato de la oferta, tal como exige Trump, con el fin de bajar los precios.

Lea más contenido interesante y actual:

 

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo