06/06/2024 04:37 PM
| Por EFE

El petróleo de Texas subió un 2%, animado por la bajada de tasas del BCE

El barril de petróleo Brent para entrega en agosto cerró en el mercado de futuros de Londres con una subida del 1,86%

El petróleo de Texas subió un 2%, animado por la bajada de tasas del BCE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró el 6 de junio con una subida del 2 %, hasta 75,55 dólares el barril, recuperando terreno tras las caídas vinculadas a las políticas de producción de la OPEP+. Al término de la jornada en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio sumaron 1,48 dólares con respecto al cierre de la jornada anterior.

Según los analistas, el mercado se centró hoy en la bajada de las tasas de interés del Banco Central Europeo (BCE), un gesto que presiona a la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) para que alivie su restrictiva política monetaria. La FED se reunirá la semana que viene para tratar la trayectoria de las tasas de interés, aunque la mayoría de expertos creen que el banco central la mantendrá sin cambios al menos hasta septiembre debido a la persistente inflación.

Esta semana, el precio había caído después de que los países productores de la OPEP y sus aliados decidieran prolongar sus recortes de producción hasta octubre del año que viene, si bien comenzarán a finales de este año a reducir sus cifras.

En otros mercados, los contratos de gas natural para entrega en julio subían a 2,82 dólares por mil pies cúbicos, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes avanzaban hasta 2,39 dólares el galón.

Precio del petróleo Brent

El barril de petróleo Brent para entrega en agosto cerró en el mercado de futuros de Londres con una subida del 1,86 %, para situarse en 79,87 dólares.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, avanzó 1,45 dólares respecto a la última negociación en el Intercontinental Exchange (ICE), cuando terminó en 78,41 dólares.

La negociación del petróleo europeo se fraguó al alza en una jornada en la que el Banco Central Europeo (BCE) bajó las tasas de interés por primera vez desde marzo de 2016 en 0,25 puntos, hasta el 4,25 %, pero evitó trazar una senda para nuevas bajadas y ha retrasado a 2026 alcanzar su objetivo de inflación.

Con información de EFE

Lea más contenido interesante y de actualidad:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo