El petróleo se recupera tras caída ligada a la guerra comercial y la demanda
Los precios del petróleo terminaron el lunes con un pequeño repunte después de caer inicialmente bajo el peso de las nuevas tensiones entre Donald Trump y China, en el marco de lo cual el presidente de Estados Unidos amenazó al gigante asiático con nuevas tarifas arancelarias punitivas.
Un barril de «light sweet» (WTI), el índice de referencia del crudo estadounidense, para entrega en junio ganó 31 centavos en su precio, con cotización de 62,25 dólares.
Por su parte, el barril de Brent del Mar del Norte, referencia europea, para entrega en julio, avanzó en Londres 39 centavos y cerró cotizado a 71,24 dólares.
Donald Trump anunció el domingo un aumento arancelario inminente por un equivalente a 200.000 millones de dólares para productos chinos exportados a Estados Unidos.
Los mercados del bruto estaban preocupados por el hecho de que la guerra comercial China-EEUU, las mayores economías del mundo, tenga repercusión en el crecimiento internacional y la demanda del petróleo. Por ello el precio había registrado retroceso el viernes y cerrado la semana con caída de 1,8% y 2,1% del Bret y el WTI, respectivamente.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.