El petróleo se recuperó levemente tras una dura semana
El petróleo recuperó algo de terreno el viernes al cierre de una difícil semana marcada por un posible enlentecimiento de la demanda mundial.
En Londres el barril de Brent para diciembre ganó 17 centavos a 80,43 dólares.
En Nueva York el barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en noviembre avanzó 37 centavos a 71,34 dólares.
En la semana el Brent perdió 4,4% y el WTI 4,00% después de haber comenzado el mes en sus mejores valores en cuatro años.
«Como el mercado de acciones, que en los últimos tiempos tendió a marcar el ritmo del de las materias primas, el mercado del petróleo intenta rebotar luego de que los precios se desplomaron en las dos últimas sesiones», dijo Robert Yawger de Mizuho.
El oro negro sufrió especialmente por señales de una eventual disminución de la demanda mundial en los próximos meses.
La Agencia Internacional de Energía estimó el viernes que la demanda será menos fuerte de lo esperado tanto en lo que queda del año como en 2019 debido al debilitamiento del crecimiento de la economía mundial.
De su lado, la Opep había revisado a la baja sus proyecciones sobre la demanda.
«La combinación de precios del crudo más altos, repliegue de divisas de emergentes ante el dólar y eventuales barreras aduaneras alimenta el riesgo de ver un debilitamiento del crecimiento de la demanda que ha sido bastante sólido en los últimos años», dijeron analistas de Schneider Electric.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.