El petróleo subió en Londres y bajó en Nueva York
El petróleo subió el miércoles en Londres y bajó en Nueva York en un mercado atento a las relaciones comerciales sino-estadounidenses, mayores reservas de Estados Unidos y tensiones políticas.
En Londres el barril de Brent del Mar del Norte para diciembre aumentó 0,1% a 58,32 dólares mientras que en Nueva York el WTI para noviembre bajó 0,1% y quedó en 52,29 dólares.
Los precios se beneficiaron brevemente por un leve entusiasmo sobre las conversaciones que entablarán desde el jueves China y Estados Unidos sobre su pleito comercial, dijo Robert Yawger de Mizuho.
Informes de prensa indicaron que Pekin admitiría un acuerdo limitado si el presidente Donald Trump renuncia a subirle los aranceles antes de fin de año como ha amenazado. No obstante, Trump dijo el martes que solo aceptará un «amplio acuerdo».
El mercado estuvo muy atento a la evolución de la ofensiva lanzada por Turquía contra las fuerzas kurdas en el norte de Siria. Además, se beneficiaba levemente de la crisis política de Ecuador que ha perjudicado al 30% de su producción.
Pero Estados Unidos lastró petróleo al anunciar por cuarta semana consecutiva un aumento de sus reservas comerciales y una producción récord.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.