El petróleo vuelve a encender las alarmas financieras de Venezuela
Van dos semanas con descenso continuo en la cesta petrolera venezolana, que terminó el pasado viernes con un valor promedio de 41,19 dólares por barril.
Este precio está por debajo del estimado de 45 dólares que le permitiría al Gobierno experimentar una mejoría con respecto a los niveles de importaciones que registró la economía en 2016, mejorando la situación del abastecimiento.
Cuando se desarrolla la discusión sobre una eventual extensión del recorte que asumieron los productores de la OPEP y algunos países petroleros de importancia fuera de la organización, las consecuencias del comportamiento del mercado seguirán siendo vitales para nuestro país.
En la más reciente edición del Informe Privado Semanal de Aristimuño Herrera & Asociados se evalúan los riesgos asociados a una posible baja en los precios del petróleo, tomando en consideración el cronograma de pagos de deuda de la República y Pdvsa para este año, así como las condiciones macroeconómicas del país, incluyendo las recomendaciones del caso.
Si usted aún no está entre nuestros suscriptores, quienes ya están recibiendo los mejores análisis económicos y financieros y la mejor asesoría gerencial para apoyar la toma de decisiones, puede conocer nuestros planes de suscripción para conocer el que mejor se adapte a sus necesidades.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.