El secreto del éxito de Ryan Reynolds: una habilidad que todos deberíamos tener
¿Cuál es el secreto detrás del éxito empresarial de Ryan Reynolds? El actor y empresario ha revelado que una habilidad en particular ha sido fundamental para su ascenso en el mundo de los negocios. Según expertos, esta misma cualidad es considerada un «bien preciado» en cualquier ámbito laboral.
La capacidad de Ryan Reynolds para contar historias no es solo un elemento peculiar de su imagen pública: es la base de su éxito en múltiples sectores, afirma.
Reynolds, actor de cine y televisión desde hace mucho tiempo, aprendió que sus dotes de narrador podían beneficiarle en el ámbito empresarial mientras protagonizaba, coproducía y promocionaba la película de 2016 «Deadpool», según explicó el martes en el Fast Company Innovation Festival 2024.
El presupuesto de la película no dejaba mucho margen para el marketing, así que Reynolds asumió parte de la carga él mismo, filmando y publicando anuncios cómicos en las redes sociales.
Varias de las publicaciones de Reynolds se hicieron virales, y «Deadpool» recaudó 782,6 millones de dólares en taquilla frente a un presupuesto de 58 millones, según Box Office Mojo, propiedad de IMDB.
La experiencia impulsó a Reynolds a invertir en múltiples empresas -Aviation Gin en 2018 y Mint Mobile en 2019, para empezar- y lanzar la firma de marketing y producción Maximum Effort para ayudar a promoverlas, dijo.
«Siento devoción y amor por contar historias en lugares extraños», afirma Reynolds.
Las consiguientes campañas de marketing, marcadas por el particular sentido del humor y la actualidad de Reynolds, contribuyeron a que el gigante de las bebidas Diageo adquiriera Aviation en 2020 por un pago inicial de 335 millones de dólares, y hasta 275 millones más en posibles pagos futuros.
Reynolds conservó una participación en el acuerdo, según el anuncio, y Maximum Effort pasó a firmar con clientes de renombre como Match.com y Kraft Heinz.
Por su parte, la empresa matriz de Mint Mobile, Ka’ena Corporation, fue adquirida el año pasado por T-Mobile por 1.350 millones de dólares. «Reynolds seguirá desempeñando su función creativa en nombre de Mint», declaró T-Mobile en aquel momento.
La habilidad laboral de Reynolds
El profesor de la Universidad de Stanford y experto en comunicación Matt Abrahams explica a CNBC Make It que contar bien una historia es una habilidad laboral crucial en casi todos los trabajos y sectores.
Si eres capaz de elaborar una historia convincente para un público concreto -ya sea tu jefe, tus becarios o una sala llena de ejecutivos-, conseguirás que la gente te escuche, entienda tu punto de vista e incluso cambie de opinión, afirma Abrahams.
Para utilizar tu capacidad de contar historias y ganar influencia, tienes que hacer cuatro cosas, dice:
- Engancha a tu audiencia con una introducción que rompa esquemas en los primeros segundos. Piénsalo como la escena inicial de una película de acción: Puedes utilizar una estadística alarmante o entrar en la historia con una escena emotiva.
- Menciona por qué es relevante y destacado para la audiencia. Así convencerás a la otra persona de por qué tiene que escucharte y establecerás una tensión narrativa que despertará su interés.
- Establece expectativas como un guía turístico. Una vez hayas captado su atención, preséntate y establece expectativas sobre lo que obtendrán del resto de la conversación. Este es un buen momento para introducir algo de humor o simpatía.
- Mientras cuenta el resto de la historia, mantenga la atención de su público con recordatorios físicos, lingüísticos o mentales de por qué les interesa. Sé lo más conciso posible y enlaza siempre cada frase con el punto principal.
«El mayor error que comete la gente en su comunicación es que no se centra en las necesidades de la audiencia», dice Abrahams. «La atención es el bien más preciado que tenemos en el mundo de hoy. Si no estoy adaptando mi mensaje a ti, no le vas a prestar atención».
Reynolds está de acuerdo: Maximum Effort se centra menos en crear anuncios perfectos y más en captar la atención del público lo antes posible. Ser afín y relevante para el espectador es más importante que cualquier otra cosa, añade.
«La idea es que si puedes moverte a la velocidad o lo más cerca posible de la velocidad de la cultura y la conversación cultural, es mucho más probable que tu marca genere una inversión emocional en el consumidor», dijo Reynolds. «Yo no soy para nada un empresario… pero me interesa mucho, y se me da bastante bien, la inversión emocional».
Lea más contenido interesante y de actualidad:
Steve Jobs: esta es su asombrosa visión de la inteligencia que desafía todo lo que sabías
Mark Zuckerberg es rotundo: la educación no es el único medio para alcanzar el éxito
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.