El ultraconservador presidente electo de Irán Ebrahim Raisi no quiere reunirse con Biden ni negociará 'por placer'
El futuro presidente iraní Ebrahim Raisi declaró este lunes 21 de junio no tener ninguna intención de reunirse con el presidente de Estados Unidos Joe Biden, en momentos cuando ambos países llevan a cabo negociaciones indirectas para intentar salvar el acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní.
«No», respondió tajante y lacónicamente Raisi a un medio estadounidense que le preguntaba si tenía la intención de reunirse con el inquilino de la Casa Blanca si las negociaciones permitieran aliviar las sanciones de Washington contra Irán, y para «resolver» los problemas entre los dos países enemigos desde hace más de 40 años.
Irán no permitirá «negociaciones por el placer de negociar» sobre su programa nuclear, declaró Raisi, durante su primera conferencia de prensa tras su elección.
Raisi, que asumirá el cargo en agosto, y que obtuvo el viernes cerca de 62% de votos en una elección marcada por una abstención récord para una presidencial, saludó la «masiva presencia» de la población iraní en los colegios electorales «pese a la guerra psicológica librada por los enemigos de Irán».
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.