Elon Musk da un paso atrás y no entrará en la junta directiva de Twitter
Parag Agrawal, CEO de Twitter, ha confirmado que Elon Musk ha decidido no unirse a la junta directiva de la compañía como inicialmente se anunció, después de haberse convertido en su mayor accionista.
El fundador de Tesla y SpaceX, obtuvo el 9,2% de las acciones de Twitter a mediados de marzo, aunque este movimiento sólo fue anunciado a principios de abril.
Desde entonces se ha hablado de la gran influencia que Musk podría tener en la dirección de la compañía, algo que el propio magnate no negó al preguntar directamente a sus seguidores sobre qué funciones debería ganar la red social. Musk llegó incluso a plantear la posibilidad de un botón de editar en Twitter, algo que finalmente se hará realidad.
Estas ambiciones se confirmaron la semana pasada, cuando se anunció que Musk se uniría a la junta directiva, al menos hasta el 2024, aparentemente dándole más poder para proponer cambios internos en la compañía. Sin embargo, este domingo Agrawal ha revelado por sorpresa que Musk no asumirá el puesto prometido.
Según el CEO de Twitter, estaba previsto que la entrada de Musk en la junta se hiciese efectiva el pasado 9 de abril; sin embargo, aquella misma mañana Musk se echó atrás y avisó que no iba a unirse.
Es posible que el motivo tras el rechazo de Musk esté en una de las limitaciones que tenía el acuerdo: Musk no podría haber comprado más del 14,9% de las acciones de Twitter mientras estuviese en el puesto, algo que podría haber limitado sus aspiraciones. Por otra parte, Agrawal ahora afirma que «cree que es lo mejor» que Musk no entre en la junta directiva, pese al entusiasmo inicial que mostró al acuerdo, reseña ElEconomista.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.