spp_header_2
24/03/2025 03:37 PM

Embajador Rengifo: Colombia participaría en la ZEE binacional para mejorar la integración fronteriza

El embajador de Colombia en Venezuela resaltó la necesidad de crear un ordenamiento jurídico binacional que regule el funcionamiento de la ZEE.

Embajador Rengifo: Colombia participaría en la ZEE binacional para mejorar la integración fronteriza

La participación de Colombia en la creación de una Zona Económica Especial (ZEE) Binacional en la frontera con Venezuela, entre Táchira y el Norte de Santander, estaría orientada a abordar el desarrollo fronterizo y la integración entre países, recalcó Milton Rengifo, embajador de Colombia en Venezuela.

El representante diplomático indicó que «la ZEE es una figura muy novedosa muy importante, aunque no hace parte del ordenamiento económico de Colombia, pero estamos dispuestos a abordarlo».

Ya Colombia ha dado pasos, indicó Rengifo, tras anunciar que se han realizado reuniones entre Cancillería y ministerios y que en los próximos días se ejecute una reunión con ministra de Comercio, Industria y Turismo del vecino país, Cielo Rusinque. «Es muy probable que venga a una cita a Venezuela y se entere de primera mano de la propuesta», comentó.

No obstante, señaló que se debe crear un instrumento jurídico binacional «que nos permita un memorando de entendimiento, no es mucha la dificultad,  para empezar a trabajar», enfatizó en una entrevista para Unión Radio.

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo