18/07/2016 06:41 AM
| Por

AVN

Empresas del Estado acuerdan optimizar costos y aumentar producción

Las empresas Estratégicas y Socialistas de Venezuela, congregadas en un encuentro este fin de semana en el estado Miranda, acordaron optimizar los costos y aumentar la producción en los sectores automotriz, maquinarias, cementeras, plásticos, alimentos y forestal.

«Durante dos días discutimos sobre la política de precios que debe regir a todas las empresas del Estado, en especial las que forman parte de nuestro ministerio, como un ejercicio de políticas públicas dirigidas desde las bases de los trabajadores. A partir de esta reunión se planteó la necesidad de fijar nuevos precios con la participación de los trabajadores. Cada empresa debe tener mayor cantidad de productos en las calles», dijo el Ministro para las Industrias Básicas Estratégicas y Socialista, Juan Arias.

Las empresas se reunieron para reimpulsar el trabajo productivo de las empresas públicas para generar condiciones para una economía real, en sustitución al actual modelo rentista petrolero, fundamentado en los ingresos -mermados en más del 70% por los bajos precios petroleros- que obtiene el país por la venta de crudo.

«Los trabajadores venezolanos están respondiendo al llamado y están produciendo cada vez más», dijo el Ministro Arias, quien informó que algunas plantas fueron reactivadas. Mencionó dos ejemplos: «Ayer (sábado) los trabajadores de Sidor produjeron alrededor de 400 toneladas de alambres, cuando no se producía alambre desde hace seis meses. El Complejo Siderúrgico también está produciendo alrededor de 1.000 toneladas», dijo a medios de comunicación.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo