En 19% cayó la exportación de crudo venezolano en enero por la revisión de los contratos
Para finales de enero, había más de 40 millones de barriles de petróleo y exportaciones de combustible retrasadas por las revisiones de los contratos.
En el mes de enero de 2023, habrían caído las exportaciones de petróleo de Venezuela, tras la decisión del nuevo presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), Pedro Tellechea, de congelar la mayoría de los envíos de crudo para revisar los contratos.
Cabe resaltar que la empresa petrolera venezolana endureció los términos de compra de petróleo venezolano, luego que varios compradores no realizaran los pagos por el hidrocarburo.
Noticia relacionada: PDVSA incrementó 10 veces más la cifra de exportación de coque hacia China en 2022
Esta decisión presuntamente hizo que el puerto de Jose, ubicado en el estado Anzoátegui, se vaciara durante varias semanas, dada la orden de que los tanqueros se «alejaran de los atracaderos», así como también se pararan algunas transferencias de crudo.
Venezuela exportó el mes pasado, alrededor de 558.419 barriles diarios de petróleo y combustible, lo que significa 19% menos que en diciembre de 2022.
Según estimó el servicio de monitoreo de embarcaciones TankerTrackers.com, a finales del mes pasado, había más de 40 millones de barriles de petróleo y exportaciones de combustible retrasadas por las revisiones de los contratos, reseñó Reuters.
Lea más contenido interesante y actual:
PDVSA reactivó el primer taladro de perforación en la Faja Petrolífera del Orinoco después de 3 años sin actividad
PDVSA anuncia inspecciones de seguridad en gasolineras y mesas para mejorar venta de combustibles
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.