La bolsa de Nueva York terminó dispar este lunes 9 de agosto, tras los récords de la semana pasada, cuando el aumento de casos de coronavirus en el mundo hace planear su sombra sobre la reactivación económica.
El Dow Jones perdió así 0,30% a 35.101,85 puntos, el índice ampliado S&P 500 cayó un marginal 0,09% a 4.432,35 unidades, y el tecnológico Nasdaq ganó 0,16% a 14.860,18.
Los mercados permanecieron «prudentes ante el aumento de casos de la variante delta del coronavirus, al tiempo que digieren un informe sobre empleo más sólido de lo previsto publicado el viernes» en Estados Unidos, resumieron los analistas de Schwab.
Los inversores evalúan asimismo las perspectivas de la casi segura aprobación en el Congreso de Estados Unidos de un plan de infraestructura promovido por el gobierno, por 1,2 billones de dólares, destacaron los analistas de Wells Fargo.
Esta semana se conocerán cifras de inflación en Estados Unidos para julio, el miércoles para los precios al consumo y el jueves para los precios mayoristas.
Entre los valores del día, las acciones del fabricante de vacunas Moderna subieron 17% a 484 dólares, luego de anunciar que su vacuna contra el coronavirus fue aprobada en Australia.