Esperan que la frontera se convierta en "una zona comercial que genere industrialización y empleo"
El presidente del Comité Intergremial del Norte de Santander fustigó que con el cierre de la frontera, «se obligó a millones de personas a pasar por el río y por las trochas, esto es algo que jamás debería volver a pasar»
Carlos Luna, presidente del Comité Intergremial del Norte de Santander, señaló que desde hace 7 años, no pasaban vehículos particulares por los puentes internacionales que comunican a Venezuela con Colombia, por lo que apuntó que «esto nunca más puede volver a pasar bajo ninguna circunstancia».
Asimismo, comentó que tenían 3 años trabajando con los gremios empresariales del estado Táchira, en Venezuela, y del Norte de Santander, en Colombia.
«Estos últimos meses hemos tenido una gran actividad entre Táchira y el Norte de Santander, así como con la zona fronteriza, acompañando a lo que llamamos la diplomacia ciudadana», sumó.
Manifestó, además, que «se obligó a millones de personas a pasar por el río y por las trochas, esto es algo que jamás debería volver a pasar».
Luna informó que han propuesto al Gobierno colombiano aplicar el sistema pico y placa fronterizo para el paso de vehículos.
«Es decir, si hay un flujo de más de 50.000 vehículos, que es lo que se estima que va a volver a entrar en la zona fronteriza, debe existir esta propuesta para poder organizar, pensar en unas guías ampliadas y habrá que trabajar en eso», añadió.
Aseveró en el Circuito Onda La Superestación que quieren en la frontera «una zona comercial que genere industrialización, valor agregado y empleos, con seguridad jurídica y lo mejor de ambos países».
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.