Esposa de Guiadó se reunirá en Perú con autoridades y migrantes venezolanos
Fabiana Rosales, esposa del líder opositor venezolano Juan Guaidó, llegará este sábado a Lima y se reunirá con autoridades peruanas y con migrantes venezolanos, informaron el embajador Carlos Scull y activistas.
Rosales arribará a Lima en la mañana del sábado y «tendrá una reunión en privado con autoridades peruanas», dijo la activista venezolana Paulina Fachín a la emisora RPP.
«El domingo asistirá a una misa en el distrito limeño de Miraflores», agregó la representante de la Mesa de Unidad Democrática de Venezuela.
Sostuvo que la visita de Rosales se debe a que a Juan Guaidó «se le dificulta salir de Venezuela por las circunstancias que vive el país. Nosotros estamos firmes».
Por su parte, Carlos Scull, embajador en Lima designado por Guaidó, señaló a través de su cuenta Twitter que Rosales sostendrá el sábado un encuentro con migrantes venezolanos en Perú.
«Hermanos venezolanos en Perú, nos vemos este sábado 23. El retorno a casa comenzó. Les traigo un mensaje de su presidente Juan Guaidó», expresó Rosales en un video publicado en la cuenta Twitter de Scull.
Según la Superintendencia Nacional de Migraciones, en Perú hay 715.000 ciudadanos venezolanos que ingresaron desde 2017.
De este número 285.163 cuentan con permiso temporal permanente para poder laborar.
La esposa de Guaidó llegará procedente de Chile, donde se reunió con la primera dama, Cecilia Morel, en un desayuno y participó en el Foro de la Democracia, que reunió a representantes de partidos conservadores de toda la región, antes de proseguir su visita a Antofagasta (norte) para reunirse con la comunidad venezolana.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.