Estados Unidos estudia nuevas sanciones contra Pdvsa
El gobierno de Estados Unidos está considerando nuevas sanciones contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para evitar que empresas extranjeras traten con la estatal, una forma de aumentar todavía más la presión sobre Nicolás Maduro, para que abandone el poder.
La agencia de noticias Bloomberg dijo que el congresista republicano Michael McCaul, integrante del comité de Asuntos Exteriores de la Cámara baja del parlamento estadounidense hizo el comentario y agregó que también se está preparando para una posible declaración de quiebra por parte de Citgo Petroleum Corp.
A comienzos de mes, luego de una nueva ola de sanciones estadounidenses, el Wall Street Journal aseguró que la quiebra era una de las opciones que estaba considerando la empresa para protegerse de litigios en curso o futuros.
Bloomberg agrega que se podría evitar una quiebra si se cayera el régimen de Maduro, lo que permitiría a los Estados Unidos aliviar las sanciones en el país.
Esta semana el presidente interino Juan Guaidó, designó a una junta administradora de Pdvsa y de Citgo, ya que cuenta con el control de sus cuentas en Estados Unidos, por el reconocimiento como mandatario que le dio el gobierno de Trump.
Por otra parte, Estados Unidos también está revisando varias opciones para ayudar a la recuperación económica de Venezuela en caso de un cambio de gobierno, incluida una orden ejecutiva que protegería al país de sus acreedores al reestructurar la deuda, similar a una que ayudó a Irak en 2003 después de la caída de Saddam Hussein, según McCaul.
«Esta será una transición de grandes proporciones, no muy diferente de lo que vimos en Irak», dijo McCaul en una breve entrevista el jueves en Washington.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.