Este es el segundo país latinoamericano cuyos habitantes no requieren de visa para ingresar a Estados Unidos
A partir de 2025 y gracias al Programa de Exención de Visas (VWP), los ciudadanos de este país suramericano no tendrán que tramitar visa para ingresar a territorio estadounidense.
La mayoría de los extranjeros que desean ingresar a Estados Unidos deben solicitar visa, es decir, un documento obligatorio que le permite al ciudadano el ingreso y permanencia en el país por un determinado periodo de tiempo. Pero, recientemente se conoció que un segundo país Latinoamericano se suma a la lista de los que no requieren trámite de visado.
Además de Chile, a partir de 2025 y gracias al Programa de Exención de Visas (VWP), los ciudadanos de Uruguay podrán viajar a Estados Unidos sin necesidad de obtener una visa.
El país suramericano fue incluido en este programa tras cumplir con varios requisitos exigidos por la administración estadounidense, además de haber implementado políticas antiterroristas.
Entre los requisitos para aprobar países está contar con un bajo índice de inmigración ilegal, una estabilidad económica sólida y un alto nivel de desarrollo humano.
En ese sentido y para viajar a Estados Unidos, los ciudadanos uruguayos deberán tramitar una Autorización Electrónica de Viaje (ESTA) antes de viajar al país.
Para obtener este beneficio, los países deben tener un bajo índice de inmigración ilegal, una estabilidad económica sólida y un alto nivel de desarrollo humano, indica una nota de NTN24.
Lea más contenido interesante y de actualidad:
Dólar oficial superó los 50 bolívares este viernes 13 con alza acumulada de 36,32% desde octubre
Avavit: oferta de boletos aéreos es insuficiente ante alta demanda
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.