Estiman que la producción petrolera venezolana incrementó en 130.000 bpd en 2024 con respecto al 2023
Reinaldo Quintero, analista de temas petroleros, comentó que es importante convertir los hidrocarburos en progreso, en trabajo y en mejores condiciones para los venezolanos.
El analista de temas petroleros, Reinaldo Quintero, señaló que la producción petrolera venezolana incrementó en 130.000 barriles de petróleo diarios (bpd) en el 2024, con respecto al año anterior.
En ese sentido, acotó que el promedio de la producción diaria estuvo en 930.000 barriles, «que es un poco más de lo que tuvimos en 2023».
«A lo mejor el 1.500.000 bpd, no sé si vamos a incorporar todos los recursos en los términos que lo necesitamos, pero sí creo que es una cifra viable, (pero) a lo mejor no para este año. Pienso que nosotros vamos a cruzar el 1.200.000 bpd, se ve sensato», sumó.
Quintero comentó que la economía venezolana «creció» a pesar de todas «las complicaciones que hay geopolíticas, más todo el tema con la disputa que tenemos con occidente, encabezada por EEUU».
Sostuvo que el petróleo venezolano «es de importancia vital, no solo porque sea el 18% de las reservas probadas globales, sino porque es un crudo pesado y extrapesado que te da la posibilidad de mezclar».
Igualmente, resaltó en Unión Radio que los dos grandes países consumidores de petróleo son Estados Unidos y China.
«EEUU tiene el suelo más drenado del planeta en cuanto a hidrocarburos, ellos son los que más han explotado petróleo en el planeta», añadió.
Lea más contenido interesante y actual:
AN convocó una reunión para elaborar el cronograma de los próximos comicios en el país
México presenta un plan para ser la décima economía del mundo a pesar de Trump
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.