Estiman que Venezuela se acerca al billón de dólares en pérdidas por las sanciones de EEUU y de la UE
Jorge Arreaza, secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), precisó que el Gobierno venezolano logró conseguir la fórmula que «burla, en el buen sentido de la palabra, lo peor de las sanciones y el bloqueo».
El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Jorge Arreaza, Venezuela se acerca al billón de dólares en pérdidas a causa de las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europa desde el año 2015.
«El bloqueo económico en este momento debe alcanzar los 800 mil millones de dólares y nos dirigimos al costo de un billón de dólares», resaltó.
Dijo que «una cosa es la corrupción y otra es el daño inmenso que ha causado el bloqueo a Petróleos de Venezuela (PDVSA)».
Apuntó que el Gobierno venezolano logró conseguir la fórmula que «burla, en el buen sentido de la palabra, lo peor de las sanciones y el bloqueo» contra Venezuela.
Arreaza comentó sobre el exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, que lo que mostró el fiscal general de la República, Tarek William Saab, «le genera a uno una gran indignación y hasta dolor».
«Eran compañeros de trabajo con los que uno compartió. Pero al ver los vínculos que tenían con la oposición extremista venezolana, eso nos indigna mucho porque tenían un plan político con los enemigos de la patria y los gringos», expresó en una entrevista en VTV.
Lea más contenido interesante y actual:
#Análisis: ¿Apertura de Zara les dará «un empujón» a otros comerciantes que están pensando en emprender?
Producción industrial de Brasil creció un 0,9% en marzo
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.