Reuters
Euro cae por temores vinculados a Deutsche Bank
El euro perdía terreno el viernes ya que la preocupación por la situación financiera de Deutsche Bank, el mayor prestamista de Alemania, presionaba a la moneda del bloque y mermaba el interés por el riesgo en los mercados globales.
* El euro cedía un 0,4 por ciento contra el dólar, el yen y la libra. El índice dólar, en tanto, sumaba un 0,43 por ciento a 95,935.
* Las bolsas globales operaban a la baja ante el temor por el estado de Deutsche Bank. Los papeles del banco se derrumbaron a mínimos récord tras la demanda que presentaron en su contra autoridades estadounidenses, por 14.000 millones de dólares, por cargos relativos a la venta de activos respaldados por hipotecas.
* «Los inversores están nerviosos porque podríamos ver otro tramo de la crisis financiera. El euro ha tenido un desempeño precario por esos miedos», dijo Jane Foley, estratega de Rabobank.
* El yen era apuntalado por la corriente de aversión al riesgo. Se espera que la moneda japonesa cierre septiembre con su tercer trimestre seguido de avances frente al dólar.
* Las ganancias del yen se producen por la creencia en el mercado de que al Banco de Japón se le agotaron las opciones de estímulo y que ha perdido capacidad para debilitar la moneda.
* Más temprano, el dólar subió desde alrededor de 101,15 yenes a 101,80 yenes en apenas unos pocos minutos, movimiento que los operadores dijeron podría estar vinculado a los flujos de cierre de mes o de trimestre. El dólar posteriormente devolvió parte de sus ganancias y a las 1207 GMT operaba en 101,32 yenes, una leve alza para el día.
* Los inversores esperan para más tarde en la sesión la publicación de indicadores económicos de Estados Unidos.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.