Evalúan que sanciones económicas en Ley contra la Corrupción se paguen en la divisa más cara del mercado
El presidente de la Comisión Permanente de Contraloría, diputado Alexis Rodríguez Cabello, informó que la instancia parlamentaria evalúa calcular las penalizaciones económicas de la Ley Contra la Corrupción en la moneda extranjera de mayor valor al momento de la fijación de la sanción correspondiente.
Así lo indicó este jueves durante la reunión extraordinaria de la comisión, convocada para iniciar la revisión del informe para la segunda discusión del Proyecto de Reforma Parcial del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Contra la Corrupción, aprobado en primera discusión el pasado 8 de julio.
El parlamentario indicó que ya tienen analizados más de 20 artículos que recogen los aportes recibidos durante la consulta pública nacional a través de los medios eléctricos y en los órganos de la Administración Pública especializados en la materia, como la Superintendencia Nacional de Auditoría Interna (Sunai), el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Cuerpo Nacional Contra la Corrupción (CNCC), entre otros. Dijo que están pendientes reuniones de trabajo con el Ministerio Público y la Fiscalía Militar.
Señaló que en la propuesta de ley destaca la importancia del aspecto educativo- formativo necesario para que desde los órganos de la administración pública se difunda el contenido de la norma y además lo referente a la corresponsabilidad y las responsabilidades en todos los niveles, facilitando la construcción de un sistema integral.
Agregó que la ley contemplará la automatización de procesos como la Declaración Jurada de Patrimonio, que se realiza por la vía electrónica desde el año 2009.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.