Nueva Ley de Agua abre la puerta a empresas para fortalecer el servicio
La nueva Ley de Agua contempla la búsqueda de financiamiento para fortalecer el suministro y prestación de servicios a los ciudadanos, informó este lunes el diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Bracho.
El parlamentario señaló que «hay muchas estaciones de bombeo y rebombeo que necesitan grandes inversiones y tenemos que concluir grandes aparatos o sistemas como el Tuy IV que quedó en proyecto, y de esa forma garantizar el servicio para la Gran Caracas».
Bracho añadió que para garantizar a los ciudadanos un sistema «exitoso» en zonas andinas y en los estados Lara y Cojedes, se está evaluando una red de inversión a través de asociaciones con empresas y otras naciones.
Dijo que para llevar a cabo este nuevo proyecto se requiere la figura de un «inspector de agua» el cual se encargará de canalizar y fiscalizar que la calidad y la frecuencia del servicio «sea oportuna».
El diputado destacó que actualmente la ley se está consultando con las gobernaciones, alcaldías, sectores sociales, consejos comunales y asociaciones de vecinos.
Con información de Unión Radio.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.