Expectativas de aumento de demanda elevan precios petroleros
Los precios del crudo se elevaban este lunes como consecuencia de la mejora de las estadísticas en torno a las fábricas chinas y al incremento de la demanda energética, aunque existía cierta cautela frente a las tensas relaciones entre Washington y Pekín y las dudas ante las medidas de estímulo por parte de Estados Unidos.
A las 11:33 GMT, el referencial internacional Brent subía 39 centavos, equivalente a un 0,88%, hasta alcanzar los 44,79 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) ascendía 55 centavos, lo que representa un 1,33%, hasta llegar a los 41,79 dólares el barril.
En este sentido, el presidente ejecutivo de la petrolera Saudi Aramco, Amin Nasser, aseveró que se estima un rebote de la demanda petrolera en Asia, a medida que se van abriendo y de manera gradual las economías.
Por otra parte, el analista de UBS, Giovanni Staunovo, detalló que «el mercado petrolero sigue infraabastecido mientras la demanda de crudo sube lentamente, el suministro está controlado gracias al acuerdo de reducción de producción de la OPEP+ y los precios siguen demasiado bajos para incentivar un fuerte crecimiento del bombeo en Estados Unidos».
Es importante reiterar que los precios estuvieron algo presionados por la incertidumbre que han generado las medidas de estímulo fiscal en Estados Unidos y la tensión que aun persiste entre Washington y Pekín, antes de la reunión comercial que pudiera concretarse este fin de semana.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.