Exploran pistas para reparar daños causados por esclerosis múltiple
Investigadores franceses anunciaron que trabajan a partir de una pista para frenar la progresión de la esclerosis múltiple, enfermedad autoinmune y degenerativa para la que todavía no hay cura.
La pista tiene como base ayudar a las neuronas a «reparar» los daños causados por la esclerosis múltiple.
Catherine Lubetzki, profesora de neurología, explicó que «el desafío terapéutico en la esclerosis múltiple consiste en prevenir la progresión de las discapacidades, y una de las vías para conseguirlo es la reparación de la mielina», la vaina de las fibras nerviosas destruida progresivamente por la enfermedad.
La esclerosis múltiple afecta a más de dos millones de personas en el mundo.
En el Instituto del Cerebro y de la Médula espinal (ICM) de París, donde Lubetzki dirige un equipo de investigación, varios estudios han demostrado la importancia de este proceso de «remielinización», o regeneración de la mielina, para el estado de salud de los enfermos.
La esclerosis múltiple, en su forma más frecuente, se caracteriza por brotes inflamatorios del sistema nervioso central (cerebro y médula espinal), seguidos de fases de remisión en las que la mielina se reconstruye en parte.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.