Fabricantes venezolanos de lubricantes están en la capacidad de abastecer el mercado nacional
Antonio Rodríguez, presidente de la Asociación de Fabricantes de Lubricantes de Venezuela, destacó que hay 14 empresas en el país que producen aceites y éstas le suministran a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) el 100% de los lubricantes que consume.
El presidente de la Asociación de Fabricantes de Lubricantes de Venezuela (Afalub), Antonio Rodríguez, expresó que el mercado de lubricantes en el país se redujo a una cuarta parte de lo que era hace 10 años.
En ese sentido, explicó que por diversos motivos hay una disminución del sector industrial: «estamos hablando de un mercado de 20 millones de litros y hoy tenemos un mercado de 5 millones de litros».
Sostuvo sobre el reinicio de la producción de lubricantes de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) que la empresa es una «competidora confiable» con la que «sabemos que estamos trabajando de tú a tú».
Rodríguez manifestó que los fabricantes venezolanos de lubricantes están en la capacidad de abastecer el mercado nacional en la actualidad.
Apuntó Unión Radio que PDVSA era la principal productora de lubricantes en el país, pero «por todo el tema del bloqueo, de sabotaje dejó de producir aceites», generando una pérdida en el mercado de un productor importante.
Informó que hay 14 empresas en el país que producen aceites y grasas, y éstas les suministran a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) el 100% de los lubricantes que consume.
Lea más contenido interesante y actual:
Venezuela podría optar por el uso de criptomonedas si EEUU reanuda las sanciones, según especialistas
Disputa por el Esequibo estará entre los temas que analizarán en cumbre de Caricom el #25Feb en Guyana
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.