Facturación de American Express cayó en 2020 por disminución de gastos de sus clientes
Los resultados de American Express superaron las expectativas del mercado, pero sus clientes -en su mayoría ejecutivos- gastaron poco por estar en teletrabajo, por lo que la facturación cayó en 2020.
El grupo neoyorquino registró una ganancia neta de 1.440 millones de dólares en el cuarto trimestre, en baja de 15% sobre el cuarto trimestre de 2019, según un comunicado publicado el martes.
El beneficio por acción fue superior a lo esperado, pero la facturación trimestral registró un fuerte descenso de 18% a 9.400 millones de dólares.
En el total de 2020 se repite la tendencia: la ganancia neta se dividió a menos de la mitad a 3.100 millones de dólares, y la facturación cayó 17% a 36.100 millones.
AmEx atribuye los resultados a una disminución de gastos de sus clientes, que desembolsaron 18% menos en el cuarto trimestre de 2020 comparado con igual período de 2019.
«Las cosas comenzaron a mejorar de forma continua en el cuarto trimestre», matizó el presidente de la firma, Stephen J. Squeri, citado en el comunicado.
Las acciones de AmEx caían casi 2% en Wall Street a las 14H35 GMT.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.