spp_header_2
16/08/2016 07:12 AM

Faría: Permitiremos que empresas retengan 100% de divisas hasta que recuperen inversión

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, atribuyó el desabastecimiento de insumos a la escasez de divisas necesarias para suplir el mercado doméstico y manifestó que continuarán trabajando con  los empresarios que “entienden que la economía es una cosa y la política es otra”.

Informó que actualmente se está implementando una estrategia económica con el fin de recuperar las divisas y exportaciones.

«Una empresa trae sus divisas en forma de materia prima y exporta, garantizamos que no los vamos a limitar al 60-40, que es la proporción que existe ahora. Que retenga el 100% hasta que recupere su inversión, cuando cumpla, esto se vuelve a repetir de una manera automática», reseñó Globovisión.

Señaló que a través de la tasa de cambio flotante Dicom se obtienen las divisas para la compra de materia prima que servirá, posteriormente, para producir y exportar.

«Se están entregando divisas para los sectores que se están priorizando. Los mismos empresarios están utilizando sus divisas, los que exportan generan sus divisas (…) una parte la invierten y la otra la reportan al BCV», manifestó.

El ministro Faría dijo que «se calcula que hay 500 mil millones de dólares en depósitos de actores privados en el exterior, o depósitos en el exterior de actores privados, empresarios, pero también familias, ofrecemos esa posibilidad», dijo al tiempo que afirmó: «Traigan sus divisas que las van a recuperar, pero las tienen que generar por exportaciones». 

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo