Favenpa pide que se reinicie el ensamblaje: "Significa ahorro de divisas para el país y trabajo para los fabricantes"
Omar Bautista, presidente de Favenpa, expresó que hay fábricas paralizadas desde que se pararon las ensambladoras de vehículos en el país, porque «son proveedoras exclusivas» de autopartes.
El presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), Omar Bautista, precisó que reiniciar el ensamblaje de vehículos en el país «significa incorporar mano de obra muy bien especializada, capacitada y remunerada».
Sostuvo que también significa «un ahorro de divisas para la nación y trabajo para los fabricantes de autopartes».
Noticia relacionada: Favenpa: Todavía no se ha reiniciado el ensamblaje de vehículos ni de camionetas en el país
Resaltó que hay fábricas paralizadas desde que se pararon las ensambladoras de vehículos en el país, porque «son proveedoras exclusivas» de autopartes.
Informó que en su mejor momento, en el sector habían 10.000 trabajadores directos entre ingenieros y técnicos especializados que «tenían contractos colectivos muy interesantes».
Comentó en Televen que el sector necesita una gran inversión para modernizar las maquinarias para que se adapten a los nuevos modelos de los vehículos que están saliendo al mercado.
Cabe acotar que en el año 2022, se vendieron 4.000 vehículos y se ensamblaron 76 unidades entre camiones y autobuses: «vehículos y camionetas están paralizados».
Lea más contenido interesante y actual:
Exoneran de impuestos a importaciones de combustibles y del IGTF a las ventas en el mercado interno
Gobierno prorroga con reformas exoneración de importaciones por seis meses (+ Gaceta Oficial)
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.