FBI busca a la criptoreina, acusada de robar 4.000 millones de dólares con una falsa criptomoneda
Ruja Ignatova, una ciudadana de Alemania, apodada como «criptorreina», fue acusada de estafar a inversores por US$ 4.000 millones mediante la venta de una criptomoneda falsa llamada OneCoin. La mujer fue añadida a la lista de los diez fugitivos más buscados por el FBI.
Según el reporte del FBI, la “criptoreina” operaba un esquema piramidal que consistía en atraer personas que, a su vez, atraigan más referidos para generar ingresos. Generalmente, este sistema beneficia solo a sus líderes mientras buscas incautos para seguir logrando recaudar dinero fácil.
El supuesto beneficio que brindaba la búlgara era tener OneCoin, una criptomoneda basada en blockchain que, en resumidas cuentas, no existía. Esta organización fue creada en 2014 y aseguraba tener millones de inversores en todo el mundo, reseña ElEconomista.es
En 2017, EEUU emitió una orden federal de arresto contra la «criptoreina» y su socio, Mark Scott, un ex abogado corporativo. Scott fue declarado culpable de conspiración para cometer blanqueo de dinero y conspiración para cometer fraude bancario. En cuanto a Ignatova, está acusada de 8 delitos, entre ellos fraude electrónico y de valores.
Están ofreciendo hasta 100 mil dólares en efectivo por información que conduzca a su arresto. Se ha sugerido que hay personas poderosas que la protegen en su Bulgaria natal, y que lleva una vida casi normal debido a varias cirugías plásticas que la hicieron irreconocible.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.