Fedeagro: para impulsar la actividad agrícola se requiere una inversión superior a los US$1.500 millones
El presidente de la Confederación indicó que con dicha inyección monetaria, el sector podría garantizar una soberanía agroalimentaria cercana al 90%
El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, manifestó que el sector agroalimentario enfrenta un momento difícil y necesita más de 1.500 millones de dólares, a fin de impulsar la actividad del sector en el país.
Detalló que la inversión va dirigida a los recursos que necesita el sector en un lapso de cuatro a cinco años, e indicó que Venezuela podría lograr una soberanía agroalimentaria cercana al 90%.
Noticia relacionada: La cosecha mundial de cereal caerá un 2,2% la campaña 2022-2023, según EEUU
Durante una entrevista concedida Unión Radio, Fantinel expuso que el principal problema que registra la parte agropecuaria es la falta de financiamiento que impide la recuperación del sector primario nacional.
En otra línea de ideas, el representante gremial indicó que el déficit de combustible es otro factor que impide el adecuado desarrollo de las actividades agroproductivas en Venezuela.
“Estamos hablando del diésel y la gasolina impide que nuestros productores muevan sus unidades de producción”, detalló.
Finalmente, el presidente de Fedeagro recordó que los productores nacionales realizan “un gran esfuerzo” para abastecer el mercado con los productos de primera necesidad.
Lea más contenido interesante y actual:
Gobierno venezolano lanzó campaña educativa en las escuelas del país sobre el Esequibo
Envío de crudo venezolano a China sería insuficiente «para saldar la deuda por financiamiento»
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.