Fedecámaras: todavía hay un empresariado comprometido en todos los niveles
El vicepresidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, aseguró la tarde de este lunes que el único camino para la salida de la situación que atraviesa Venezuela, es por medio del diálogo constructivo entre distintos sectores.
Sin embargo, Larrazábal criticó la forma en la que se ha venido manejando el proceso de diálogo en los últimos meses, en donde -a su juicio- el gobierno nacional no se muestra receptivo.
«La única forma para salir de los problemas es a través del diálogo constructivo (…) aquí se ha dado es un monólogo en el que el gobierno dice lo que quiere y no escucha. El gobierno tiene que entender que el Plan de la Patria es lo que nos ha llevado a esta situación», dijo en entrevista con Globovisión.
De acuerdo con los distintos trabajadores que aún se esfuerzan para producir alimentos e insumos a las familias venezolanas, Larrazábal sostuvo que todavía » hay un empresariado en el país que está comprometido en todos los niveles», pese a los «graves problemas de abastecimiento, de distribución y sistema eléctrico».
El también expresidente de Conindustria, aseguró que se han venido reuniendo con el ministerio de trabajo para plantear que se debe realizar un cambio importante en el Plan de la Patria para ajustar la agenda económica; sin embargo, el «gobierno insiste en que esa es la solución».
«El venezolano desea volver a la esquina y adquirir los alimentos con abundancia», subrayó.
Finalmente, Larrazábal apuntó que «el modelo de persecución y ataque da las empresas privadas es lo que ha venido desatando la situación política, social y económica eu atraviesa el país».
«Tienen que entender que las empresas privadas son parte de la solución y no del problema».
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.