FedEx recortará hasta 2.000 puestos de trabajo administrativos en Europa
FedEx resalta que estos cambios «no afectan a los clientes de FedEx ni al servicio que pueden esperar».
La empresa estadounidense FedEx anunció una «propuesta para racionalizar su fuerza laboral en Europa» que se traducirá en despido de entre 1.700 y 2.000 trabajadores para «reducir costos estructurales».
La empresa afirmó en un comunicado que el objetivo es «reducir la plantilla de los equipos comerciales y administrativos» de la compañía.
FedEx resalta que estos cambios «no afectan a los clientes de FedEx ni al servicio que pueden esperar».
Richard W. Smith, director de operaciones internacional, señaló en el comunicado que FedEx se está transformando para «adaptarse mejor a la dinámica cambiante del mercado y satisfacer las necesidades de los clientes».
«Junto con el trabajo que hemos realizado para optimizar nuestras redes, estamos tomando las medidas necesarias para optimizar muchas de nuestras funciones y reducir los costos estructurales mientras continuamos brindando un excelente servicio a nuestros clientes. No tomamos estas decisiones a la ligera, pero son esenciales para poner a FedEx en el camino correcto para el futuro», concluyó Smith.
Los despidos seguirán las leyes laborales europeas y locales de cada país, por lo que el proceso se llevará con diferentes cronogramas en el Viejo Continente.
«Estos son cambios difíciles para cualquier negocio, y tenemos en mente a los miembros de nuestro equipo afectados y sus familias», dijo en el comunicado Karen Reddington, presidenta de FedEx Europa.
Lea más contenido interesante y actual:
Eurocopa 2024 genera buena expectativa económica en la UEFA
Milei perseverará en las reformas con o sin aprobación parlamentaria
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.